Invitación ponencia congreso Reserva Naval

Nuevo curso con la Universidad Autónoma de Bucaramanga
11 de septiembre de 2019
Ebook-4 (Gestión del cambio organizacional)
20 de noviembre de 2019


Los oficiales profesionales de la reserva de las FF.MM. colombianas (P.O.R.), son aquellos que – sin recibir ningún tipo de reconocimiento económico – le prestan a las tres Fuerzas (Ejército, Armada y Fuerza Aérea) un servicio desinteresado, que busca ofrecer posibilidades desde sus diferentes profesiones y oficios para complementar muchas de las tareas  que son propias del servicio militar, y lo integran altas personalidades del sector público y privado. Anualmente se reunen en un congreso de revitalización, desde donde se actualizan y fortalecen los vínculos personales y profesionales entre todos ellos.

Para el suscrito fué un honor ser invitado como conferencista a dicho congreso nacional, desde donde tuve la oportunidad de conversar sobre Innovación Exponencial y Transformación Digital especialmente, pudiendo presentar a consideración estos temas, de común acuerdo con el estado mayor asesor de esa organización, y logrando impactar con dichos conocimientos e información a más de 400 oficiales (mujeres y hombres) que integran este cuerpo selecto de la oficialidad, pudiendo comprobar su mística, moral y respeto por las cosas de la milicia desde cada una de sus roles y responsabilidades.

   

Click para ampliar imágenes

Además de mi presentación y conferencia, pudimos recibir la visita de almirantes y generales en servicio activo desde las jefaturas de operaciones navales y aéreas, que permitieron en conjunto  apreciar las directrices, objetivos y alcances de las Fuerzas, en procura de presentar las hojas de ruta organizacionales que son el derrotero de los oficiales profesionales de la reserva, y facilitan  visibilizar sus objetivos dentro de cada uno de los proyectos en que estos se encuentran normalmente trabajando desde sus iniciativas institucionales.

Click para ampliar imágen 

Tener la oportunidad de regresar a mi Alma Mater (Escuela Naval de Cadetes «Almirante Padilla») y recorrer el barrio de Manzanillo donde corrió mi niñez y adolescencia antes de entrar a la Armada Nacional, es parte del reconocimiento y agradecimiento que me permito hacer a los organizadores del congreso, especialmente a la Sta. CFRVA Maria Liliana Granada, quien postuló mi nombre para ser tenido en cuenta como conferencista de tan importante evento. A ella, y a todos los participantes del congreso, mi sentimiento de gratitud, aprecio, admiración  y felicitación por los logros obtenido, desde todas las actividades que hicieron parte del mismo.

Un Bravo – Zulu (Bien hecho..!!) para tod@s…!!